Descripción

Invertir en arte, Arte inversión, Invertir en arte contemporáneo, invertir en arte contemporáneo y pintura española, adquirir obras de arte, inversión segura obras arte, inversiones de futuro, arte moderno, arte para invertir, invertir en pintura contemporánea, pintura española, inversión de rentabilidad, Invierte en pintura española.

Vicjes Gonród el Genio Del Arte del siglo XXI, descubra y coleccione plenitud, invierta en amor potencial al arte > Coleccione e invierta primero en arte de todos los colegas artistas, por favor.

.

El título de la obra de arte: “ORESTES EL POÉTA”

.

Este cuadro original es una obra de arte de Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, y pertenece a la serie llamada LOS HOMO-NOVOS-NARIZ, que representan a personajes de la humanidad en un futuro caótico, una generación VICTIMAS del despilfarro del Homo-Sapiens desarrollado tecnológica, científica y culturalmente pero tristemente ignorante y causante de muchos males que atañen al medio ambiente y a la naturaleza.

.

Simbólicamente quisiera que estas pinturas nos sirvan de recordatorio para luchar más por salvaguardar y preservar el medio ambiente que heredaran las generaciones futuras.

.

La humanidad actual es consciente de nuestro poder destructivo sobre nuestra especie y las otras especies, y aunque algunos países y algunas buenas personas han comenzado a aportar su granito de arena, todavía no es suficiente, sabemos que nuestros actos tienen y tendrán consecuencias, pero vivimos en la era atómica con sus efectos, asistimos a la contaminación y el abuso descontrolado de los recursos etc, como si nada, y sabemos que si continuamos indiferentes, siendo los Homo-ignorantes, los Homo-idiotas e inconscientes que hemos sido con la madre tierra nadie heredara otro planeta maravilloso igual.

.

COMPROMISO, VIGENCIA Y ACTUALIDAD DE ESTA SERIE.

He llamado a las obras de esta serie de cuadros los Homo-Nariz, Homo-Novos ó Homo-Victimas, y representan mi denuncia explicita, mi manera de revelarme contra el modelo actual de vida y consumo de los países desarrollados, es una llamada de atención urgente, un grito de auxilio para que todos nos concienciemos cada día, los ciudadanos y sobre todo los gobernantes para que de una vez y por todas hagamos lo correcto, lo indecible para frenar los fenómeno fatídicos que acontecen en nuestro ecosistema y acechan al planeta, cruenta realidad que golpea principalmente a la naturaleza, consecuencia del cambio climático acelerado por nosotros los insaciables hombre, los “Homo-sapiens”

.

Por medio de de estos personajes, de este estilo definido y muy personal persigo reflejar la expresión pura de la realidad de una época y un clima nunca visto por el hombre, el actual, avistando un futuro que posiblemente transfigurara claramente nuestra fisonomía orgánica, biológica y física, por eso estos son los retrato de nuestros descendientes, son retratos de figuras metamórfica, de híbridos, que quiero que el mundo los vea para que tengamos a qué atenernos y reaccionemos a tiempo, viendo e imaginando en ellos que si nos quedamos cortos corrigiendo los errores del pasado y el presente, estos serán los resultados futuro y la calamitosa herencia que dejaremos para nuestra descendencia.

.

Este arte es una interpretación metafórica de una evolución no deseada y evitable, y es mi expresión crítica frente a los acontecimientos desafortunados actuales que pudieran conducirnos al caos irreversible que afectaría toda vida conocida conforme la conocemos. Con estos trabajos artísticos reivindico el derecho de conservar y proteger cuanto nos ha sido dado gratis al nacer para los que vengan después.

.

Con estas obras de arte de rostros transformados con múltiples fosas nasales quiero mostrar tal cual me figuro el aspecto de los supervivientes de un futuro asfixiante e irrespirable, para ello no creo monstruos ordinarios, ni alienígenas aterradores, y aunque paso más trabajo pintando los Homonovos que copiando una cara real, me da satisfacción cuidar sus formas estéticas nobles, me esfuerzo en no desfigurarlos deliberadamente para mantener latente el espíritu y semejanza con nuestra belleza y genética actual, porque quiero que en la sicología de mis personajes futuristas pervivan rasgos faciales de nuestra humanización, son seres del mañana victimas del hoy pero no retratos deshumanizados, no sin alma y con una vos que se siente y nos previene.

.

Así con mis cuadros alerto, advierto y acerco al hombre de hoy al dolor de un futuro incierto previsible, y animo a los ciudadanos actuales amantes de la natura y toda su fauna a no dejar de luchar por evitar el cambio climático, y para que se tome mayor conciencia invito a fantasear e imaginar el nuevo aspecto estético que caracterizará a nuestros descendientes, si sacrificamos a la nueva especie humana, con más de una nariz para poder respirar, limpiar y filtrar el contaminado aire si no hacemos nada a tiempo por enmendar y frenar la contaminación y el cambio climático, en el hipotético caso en que el cambio nos dejara tiempo suficiente para desarrollarnos, mutar y aclimatarnos sin avernos extinguido.

.

Jugando a imaginar una nueva y forzosa evolución viviendo en plena contaminación extrema sin apenas oxigeno limpio que respirar, razón por la que reconfiguro nuestra fisonomía y anatomía imaginando una futura desesperada metamorfosis genética de los individuos que hipotéticamente nos sobrevivan si hoy no hacemos todo lo que esté a nuestro alcance por evitarlo. ¿Se han preguntado como seriamos si tuviésemos que sobrevivir con la carencia de esta atmosfera que nos ha permitido vivir en armonía, con tales privilegios naturales, con nuestras proporciones y el aspecto con el que todos nos reconocemos?

.

Yo sí, mis figuras muestran nuestra apariencia distorsionada, una gente que no es distinta de nosotros interiormente, pero carentes de un medio limpio digno para seguir siendo nuestros iguales, nuestros semejantes.

.

Ellos son nosotros si tuviésemos que soportar los cambios a lo que nos expondremos mañana si no hacemos hoy lo correcto. Simbólicamente en estas figuras caracterizo las consecuencias de la herencia que por este camino erróneo podremos legarles a las generaciones futuras. Mi intención no es crear figuras de otro mundo sino de este que amamos, las imágenes han sido cuidadas al máximo, la belleza persiste a pesar de las transfiguraciones sin necesidad de horrorizar morbosamente las cabezas, ni agravarlas necesariamente con aspectos faciales grotescos, ni groseros.

.

A si mismo escenifico y culpo al drama del presente inmediato, carente de amor verdadero, de respeto por la vida y su entorno, pues este mundo es un reflejo de nosotros mismos, por eso pongo rostro a las futuras víctimas y doy este aspecto a las imágenes, a las posibles próximas generaciones con el fin de alentar al cambio social por una mentalidad sostenible.

.

E creado fisonomías futuristas entre un montón de variables genéticas como las que necesitaran tener los hijos de nuestros hijos si alcanzaran a sobrevivir al futuro que les reservamos, ó mejor dicho el futuro al que les condenamos, por eso doto los retratos de montones de fosas nasales para que puedan respirar y filtrar una pizca de oxigeno en una atmosfera asfixiante, contaminada como la heredaran de nosotros si no hacemos algo hoy entre todos por los del mañana.

.

Estas obras tienen un significado y un valor moral de vital importancia educativa de concienciación y empatía con todos los seres.

.

¿POR QUE DOY PRIORIDAD A LAS NARISES EN MIS OBRAS?

La nariz en estas obras lo sintetiza, lo simboliza, lo significa y magnifica todo en la lucha por el medio ambiente, es el órgano del sentido del olfato y parte del aparato respiratorio y vocal, se asocia directamente con el tránsito de lo vital, por una parte los bulbos olfativos conectan con el cerebro de aquí todos los olores que reconocemos en esta vida y por otra es la puerta de entrada del oxigeno, lleva la vida a los pulmones, la sangre y el corazón, de forma limpia pues sus pelos impiden el paso de polvo, insectos, evitando ser inalados.

.

También paradójicamente por ella puede entrar la muerte si el aire esta carente de oxigeno, con excesivo carbono y envenenado. Las actividades de la humanidad contribuyen al calentamiento global del planeta, por acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero. Sí las repercusiones de este fenómeno se acentúan en el futuro, digamos adiós a este mundo como lo conocemos.

.

Puedes leer el resto de este artículo en INICIO, gracias.

 

www.GenioDelSigloXXI.com

Vicjes Gonród.

Venta de arte en Internet, comprar arte online seguro, artista Vicjes Gonród obras al óleo Lienzo, venta de pintura artística en la Red, obras de arte geniales, Comprar art online del genio Vicjes Gonród, obras baratas, barato. Arte a buen precio, comprar pinturas online en www.GeniodelSigloXXI.com, Invertir en arte, Arte inversión, Invertir en arte contemporáneo, invertir en arte contemporáneo y pintura española, adquirir obras de arte, inversión segura obras arte, inversiones de futuro, arte moderno, arte para invertir, invertir en pintura contemporánea, pintura española, inversión de rentabilidad, Invierte en pintura española.

Deja una respuesta