Cuadro Arte. Los 4 cuadros modernos que más me gusta ver, cuadro contemporáneo, Pintura moderna Homenaje 11M España, Cuadros de un artista español, un genio.

UN ARTISTA, UN CUADRO, UNA A OBRA DE ARTE Y UN PUEBLO UNIDOS POR EL DOLOR.

Obra de Arte. Cuadro moderno, cuadro contemporáneo, cuadro actual. Pintura moderna. España

“EL CUADRO DE PUEBLO”
Homenaje a las personas que fallecieron el 11M en Madrid. España.
Número de muertos 192 personas, y heridos 1857.

 

¡El arte del artista comprometido a de servir a la ciudadanía!
                                                                                               Vicjes Gonród.

OBJETO: Condenar el atentado de la mañana jueves 11 de marzo de 2004, provocado con 10 mochilas explosivas detonadas indiscriminada y criminalmente.

AUTOR DE ESTA INICIATIVA: Vicjes Gonród el Genio del Arte del Siglo XXI, creador del cuadro del pueblo en homenaje a los fallecidos el 11M y sus los familiares y amigos.

.
COLABORADORES: Oiane Zapirain y Luis Alfredo Barrasa.
ACCIÓN PÚBLICA: Repudia y recogida de firmas para la realización del cuadro del pueblo, obra de arte de Vicjes Gonród en recordatorio para la historia y denuncia de la barbarie.

.
LUGAR: Estación de Atocha a raíz de los acontecimientos del 11M.
ACTO: Recogida de firmas en apoyo por la realización del CUADRO DE PUEBLO obra de arte para la memoria histórica aspirada en homenaje al 11M.

.
AGRADECIMIENTOS: Nuestro más sincero agradecimiento explicito a todos los firmantes, por compartir el duelo con los familiares y por su apoyo a la realización definitiva del CUADRO DE PUEBLO, obra de arte que anhela convertirse en símbolo que constituya el homenaje de todo un país y su vos.

.
En especial agradecemos a la dirección de la estación de atocha su consentimiento.

.
Nuestra gratitud a las autoridades de Atocha en Madrid quienes con su autorización nos permitieron establecernos durante tres días consecutivos en la estación con nuestra mesa y el boceto del Cuadro del Pueblo, así durante esos días en que se expuso y pudo ser apreciado por tantas personas, alcanzamos la cifra de más de 16 000 firmas recopiladas.

Matizar que muchas de estas firmas se plasmaron acompañadas de notas cargadas de sentimientos que expresan la indignación in situ más contundente del firmante, subrayando su desprecio total hacia los autores de la masacre.
Nos situamos mañana y tarde dentro de la estación y justo frente al altar improvisado y ardiente de las cientos de velas depositadas en ofrenda por la ciudadanía, con los rostros desencajados por el horro entre condolencias silenciosas hacia las familias e impotencia.

 

BOCETO Nº1

“EL CUADRO DE PUEBLO”

Obra de Arte. Dibujo moderno. Cuadro moderno, dibujo contemporáneo, dibujo actual. España. Homenaje 11 M Vicjes Gonród del genio siglo XXI, 21

Obra de Arte. Dibujo moderno. Cuadro moderno, dibujo contemporáneo, dibujo actual. España. Homenaje 11 M Vicjes Gonród del genio siglo XXI

 

ANEOTAS CURIOSAS:

Cuando explotaron las bombas la mañana del 11-M me puse en manos de Dios y tras mucho esbozar en unos días había nacido el cuadro del pueblo, en pro de todos los que quisieron estar ayudando en Madrid y de los que sí pudieron hacerlo y se dejaron la piel, recién finalizado, recogí cuatro ropas una mesa plegable y dos sillas y sin dinero, pero sin vacilar, saque fotocopias del cuadro del pueblo, homenaje póstumo a las víctimas y familiares, y unas horas más tarde nos personamos con onda fe ante la dirección de Atocha y el proyecto con el argumento de exponerlo al criterio y crítica del pueblo y familiares, demandando de las personas sus firmas de apoyo siempre que desearan que se hiciese.

.
La aceptación fue asombrosamente unánime, las personas unas quisieron comprar los póster del boceto, otras querían contribuir con donativos monetarios para su realización, desde luego regalamos los pocos póster que llevamos, y naturalmente no aceptamos ni un sentimos de donativo jamás, siquiera para cubrir gastos.

.

Otras personas sugerían que se quedase en Madrid el cuadro, a ser posible en la misma estación de Atocha, yo habría querido que fuese a parar a la asociación contra el terrorismo, otras personas se aventuraron denominarlo el Guernica de este siglo, aunque yo no lo vea así, es de agradecer todo apoyo.

.
Cuando el gobierno desviaba la atención dando palos de ciego y culpando a ETA de los atentados en nuestra mesa en Atocha conmigo recogía las firmas una chica Vasca, y mucha gente se quedaba boqui abierta al saber que una guipuzcoana anónima estaba liderando la recogida de firmas para un proyecto contra el terrorismo atroz cometido en Madrid.

.
Uno de esos días coincidí con la valiente Zahira una superviviente quien nada más salir del hospital, convaleciente aun se acercó a la estación de Atocha con su familia, recuerdo que tenía reflejado el drama en su rostro como una marca de fuego. Ella y su novio no solo firmaron sino que además fueron unas de las tantas personas que me felicitaron por él cuadro y todo el proyecto, deseándonos mucha suerte.

.
Coincidió que por esa fecha económicamente estaba muy mal, pero eso no impidió hacer el viaje desde el país vasco a Madrid tan pronto como había terminado el boceto definitivo, así que sin dinero para el alojamiento y apenas para las comidas, dormíamos en el coche muy cerca de la iglesia del niño de Atocha, cuando amanecía ya estábamos en la estación hasta el anochecer. El caso es que nada impidió que en total recogiéramos más de 16000 firmas en tres días, en la sala de las velas de la estación de Atocha que fue nuestra casa.

.
Nota: Escribí muchas cartas a los partidos, pero desafortunadamente ni el Rey ni el gobierno se dieron por aludidos, jamás respondieron mis cartas.

.
En contra posición es de destacar que el último sobre de voluntarios con firmas de apoyo a la realización del cuadro del pueblo de 8m x 4m nos lo envió el Colectivo Paz y Solidaridad Alameda, Málaga C/ baja 29530 con fecha 9 de marzo 2005 a dos días del homenaje al 11-M. Mi gratitud más humilde y sincera para estos voluntarios que apoyaron mi proyecto incondicionalmente asta en los últimos días y lo hicieron suyo.

.
Sorprendentemente no pocas fueron las buenas personas que se ofrecieron voluntarias para llevarse el boceto del cuadro del pueblo para mostrarlo en el barrio ó el trabajo, entre familiares y amigos y así apoyarnos recogiendo firmas desde sus ciudades y países para enviármelas por carta, Gracias.

BOCETO Nº2

“EL CUADRO DE PUEBLO”

Cuadro moderno, cuadro contemporáneo, cuadro actual. Pintura moderna, Homenaje 11 M Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

Cuadro moderno, cuadro contemporáneo, cuadro actual. Pintura moderna, Homenaje 11 M Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

BOCETO Nº3

“EL CUADRO DE PUEBLO”

Arte. Pintura moderna. Cuadro moderno, cuadro contemporáneo, cuadro actual., Homenaje 11 M Vicjes Gonród del genio arte siglo XXI, España

Arte. Pintura moderna. Cuadro moderno, cuadro contemporáneo, cuadro actual., Homenaje 11 M Vicjes Gonród del genio siglo XXI, 21 España.

BOCETO Nº4.

“EL CUADRO DE PUEBLO”

Arte, pintura, Cuadro contemporáneo moderno, actual, 4 Homenaje 11 M Boceto Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

Arte, pintura, Cuadro contemporáneo moderno, actual, 4 Homenaje 11 M Boceto Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

 

COMENTARIOS DEL ARTISTA SOBRE LAS PARTES DEL CUADRO DEL PUEBLO.

…….. LA LIBERTAD COMIENZA CUANDO LA DESEAS Y CULMINA CUANDO ABANDONAS EL DESEO DE ESTA, LIBERTAD ERES TU SIN NADA EN TODO, ES TU AMOR CON MI AMOR AL TODO, POR NADA” Vicjes Gonród.

 

Ante todo quiero expresar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas, el pésame por los fallecidos, y mi más sincera enhorabuena a los que salieron con vida y a los que se recuperan, en nombre de toda la gente solidaria y en el mío propio.

La obra de arte El Cuadro del Pueblo es un cuadro moderno representa en un primer plano, una vista aérea de un vagón con un inmenso boquete en el techo que nos revela el interior, el interior narra simplificadamente los momentos trascendentales de los 4 días que siguieron al 11 de marzo. Enmarcando el rectángulo que hacen las paredes del fondo del vagón.

El cuadro contemporáneo se divide en dos planos principales en L, uno superior y otro inferior, diseñados simbólica y estratégicamente. Artísticamente se simplifica al máximo su forma y color para dar la máxima fuerza al dramatismo de la obra en una relación precisa de composición llana y compleja para crear un gran efecto vibrante a los sentidos.

En el borde inferior de la pintura, se reflejan las caras de dolor de las víctimas de la masacre, rostros dolientes, malheridos, miran hacia el cielo en gesto de dolor, de impotencia, de socorro, preguntan directamente a Dios y al mundo la razón ¿el por qué? De la sin razón y la crudeza.

Están entrelazadas, acariciadas por un grupo de palomas blancas que las sustentan, y les anuncia que no están solos, estas aves a su vez representan el mito de la resurrección de las almas en ascensión, emancipadas al abandonar el cuerpo, representan estas aves el vuelo fugaz de un hilo del que pende la vida arrebatada, impía y atrozmente las caras muestran la cara del dolor y el horror de nadie y de todos, testigo del que todos somos iguales en el sufrimiento y la muerte.

Bajo esta línea de cabezas figurativas y desfiguradas, una estela de símbolos del obrero, del estudiante, el niño, el extranjero, el anciano, rompe como una ola significativa del maremágnum de la realidad cotidiana, los sueños, lo que era y a lo que aspiraban estas víctimas del holocausto, a una vida digna.

Subiendo la mirada por el cuadro, justo por sobre estas cabezas y palomas, por el margen izquierdo del cuadro artístico, el espectador se encuentra con un símbolo tecnológico de este siglo que marco un rol trascendental en las comunicaciones, del cual nadie tiene la menor duda, a su vez el artista ha querido destacar poéticamente la contradicción del peligro que supone el doble sentido, señalando el mal uso y la trampa fatal que pueden significar los adelantos tecnológicos y los descubrimientos según en qué manos.

Señalando como ejemplo histórico la paradoja del descubrimiento del átomo, con los beneficios que aporta su buen aprovechamiento, y por otro lado su uso segador y destructivo, demostrado desgraciadamente con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, del cual su efecto devastador sigue causando estragos entre aquellas poblaciones hasta nuestros días, siendo otra paradoja que hoy día ya ni se hable de ello.

La humanidad civilizada va a lo suyo y sumido en la barajen del cuanto debe ó el cuánto va a ganar, parece que olvida. Por eso esta obra y sus dimensiones han sido concebidas por el artista para no olvidar jamás.

Pues para paradoja, la que el artista desvela en el desdoblamiento del uso que se hace de los móviles, cuando lejos del servicio reagrupador que prestaron unos móviles, otros sirvieron para detonar las bombas, esta paradoja con fecha del 11M, por su significado, el artista lo sintetiza en un primer móvil convertido en una ratonera con su trozo de queso, y en la pantalla ilustra un gran ojo, el ojo presente y futuro, el que canaliza todas las lagrimas, el ojo que lo ve todo, y el ojo interior, este ojo desborda en un mar de lagrimas que nace desde lo más profundo de la pupila y desemboca en las cabezas y las palomas.

Siguiendo el viaje por el cuadro, descubrimos en la pintura que un poco a la derecha de la 1ª mitad del cuadro (parte baja), los emblemáticos asientos de RENFE que se improvisaron como camillas, se elevan creando un monumental conjunto arquitectónico, testigos de la sangre, coloridos de rojo además, son la expresión del carácter del voluntariado creativo, resuelto, espontáneo, ejemplo vivo de la capacidad innata que tiene el ser humano de crecerse y ser eficaz ante la falta de medios en las condiciones más hostiles y desesperadas.

Siguiendo más a la derecha de la obra de arte, encontramos dos vagones de frente, en el que uno ocupa el centro inferior de esta obra de arte, el Cuadro del Pueblo, sobre este tren se posa pesada, la paloma de la paz, el buche de esta paloma simula el mapamundi y del centro de España salen dos agujas que lo convierten en un reloj que marca las 7:30, esta paloma blanca no quiere ser la paloma de la paz de siempre, inmaculada y platónica, esta se implica aún más y presta su imagen y cuerpo justo en el centro del cuadro, herido y magullado, con sus alas rotas, nos muestra la impotencia, la libertad mancillada, violentada, esta paloma refleja nuestro espíritu, desencajada, pero erguida, enarbola en su pico una rosa blanca, que no es la rosa de ningún partido y a la vez es la rosa del partido de todo un pueblo, resuelto a crecerse en el amor, es la rosa del amor desinteresado, el amor más puro, impoluto, el que nacido del dolor une a las masas sin distinciones, en un solo grito que exige a su vez PAZ.

Volviendo la mirada al segundo vagón a la derecha, de su techo nacen y se expanden ondas como las ondas que se forman en un estanque en calma, cuando a él se lanzan piedras, las ondas se expanden por sobre los dos vagones hasta las cabezas y palomas que están debajo, los trenes están parados, apagados, sumergidos en el silencio estático de las profundidades del corazón de los hombres, se han quedado mudos para que el hombre reflexione sobre el efecto de las ondas en la superficie de la vida.

Pues desde el punto de vista del artista, entre los hombres y la paz (la calma del agua), solo median sus acciones incontroladas, interesadas, egoístas, todas ellas, son esas piedras que el hombre lanza sin prever, sin meditar, sin discernir en la causa y el efecto de sus acciones, y digo yo, como puede el hombre lanzar piedras al agua y después querer que no se formen ondas.

Seguimos avanzando por nuestro cuadro y entramos en el margen derecho que unifica el plano inferior con el superior, a primera vista, unos grandes raíles de líneas con dos polines, se convierten en grandes ventanas que desvelan un vasto espacio interior a lo lejos compuesto por trenes, y tres de los trenes que están muy cerca muestran en el techo una sola apertura que simbólicamente, de un solo golpe, hiere tres vagones, aquí finaliza la descripción del borde y plano inferior, destacando una P compuesta por los polines y las vías, primera letra de la palabra PAZ, que se verá escrita en el gran cuadro visto a determinada distancia.

El plano superior del cuadro artístico, también en L, se compone de una línea de figuras humanas, representan el voluntariado, testimonio y expresión viva de los hombres y mujeres anónimos, heroicos, superhombres y súper mujeres que vivieron directamente la masacre y lo dieron todo, valientes, sagaces, sobrehumanos, el artista los representa a todos sin resaltar el rostro de nadie en particular, más bien recoge el sentir de todo un pueblo, cabizbajos, con semi-torsos, resueltos en la acción de ayuda, colapsados por el dolor y la desesperación, abrumados, exhaustos, son los valientes colosos de una epopeya para la que nadie a nacido, librando una batalla para la que nadie puede estar preparado.

El artista ha querido, inspirado en el recurso del dibujo escultórico, fragmentar los torsos y los brazos en la composición del voluntariado y no en las victimas, primero para no herir las sensibilidades de los familiares, mostrando trozos de miembros y pedazos crudamente ensangrentados.

El voluntariado contiene en sus figuras el impacto de la barbarie que no apartaran de su mente y tendrán que vivir con ello.

Como el sanador que cura recogiendo en su cuerpo el mal, la enfermedad, la angustia, el dolor ajeno, del paciente, como el guardaespaldas que recibe la bala destinada a quién protege. A este nivel a querido el artista magnificar la compasión, siendo el sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos.

Los torsos del voluntariado muestran la masacre que sus ojos y sus bocas no pueden describir con palabras, lo que ha quedado grabado con fuego en sus mentes y sus corazones, estos torsos interpretan las formas rotas de los miembros y los cuerpos heridos y mutilados, que recogieron con sus propias manos, consolaron y cerraron sus ojos, pues estas formas les perseguirán toda la vida, así como el olor que el artista no sabría expresar: el artista ha creado y creído necesaria esta transmutación de los heridos y cadáveres, a las formas de los torsos del voluntariado, por eso en consonancia eligió en lugar de dotar a los heridos de cuerpos mutilados, rotos, dotar de síntesis las cabezas en forma de nueces y reposarlas encerradas entre palomas que las elevan y las mantienen suspendidas en cálido abrazo.

Regresando al borde superior destaca una figura que sostiene debajo del brazo en posición horizontal tres vigas cuadradas y piramidales, de las cuales dos de ellas son dos torres y la tercera un tren, lo singular de estas tres piezas en horizontal es que cualquiera puede ser torre y cualquiera tren, pues difieren muy poco entre sí, este detalle el artista prefiere no comentarlo, considerando lo más valioso llamar a la reflexión.

Pasando un poco más a la izquierda del plano superior, bajo la línea de los voluntarios, nos encontramos una explosión de trenes que se disparan en todas direcciones, algunas fugan de frente al espectador, reflejo de muchas cosas, sobre todo símbolo de que la vida debe continuar y RENFE sigue funcionando.

Un poco más a la izquierda volvemos a encontrar algunos asientos de RENFE, y más a la izquierda encontramos que dos brazos del voluntariado, simbólicamente dicho, rescatan un tren, el tren que da continuidad a los deseos de paz, más a la izquierda, hay un árbol a los pies de Jesucristo, este árbol que el artista ha querido representar es para él símbolo de energía y vida, es el árbol de las revelaciones de sabios y profetas, es un nogal, este árbol (maestro) que expande sus ramas en todas las direcciones, ofrece incondicionalmente, imparcialmente, sin mirar a quien ni el qué dirán, sin juzgar y sin esperar nada a cambio, además de su sombra, sus nueces, de la misma manera es un ejemplo a seguir, que erradicaría las desigualdades, las ambiciones, que son causa de muchas guerras.

Más a la izquierda, llegando a la esquina del bacón, bajo un techo de camillas, el artista convierte un teléfono móvil en estación de RENFE, homenaje a las estaciones que recibieron el impacto, a sus trabajadores, que deberán seguir ahí y a todas las estaciones de la red ferroviaria que ya nunca estarán exentas de peligro.

El Cristo se sitúa en la figura central del cuadro, pintado en posición horizontal sobre los raíles del ferrocarril, esta figura en si divide los dos grandes planos en que se divide este cuadro moderno, su cuerpo se haya cortado, separado en dos por el espacio que ocupa la paloma central antes descrita, no tiene manos, pues en este asesinato dantesco las ha perdido, expresando la impotencia de todos, reprimiendo la rabia que incita la venganza que no conduce a nada en el pecho, en el lugar del corazón de Jesús, brota un charco con la forma del mapa de España y en su centro, su corazón es reemplazado por un lazo negro, y del centro de ese lazo sale un hombrecito que amparado en la reflexión da marcha atrás a sus instintos más bajos, y se abstiene de lanzarle más piedras al agua. El mismo hombre antes ha sido el causante de las ondas que describimos antes, el mismo hombre es la causa y el efecto de sus actos, más preso ó menos del deseo. En este Cristo, sus miembros y articulaciones están violentamente fracturados, quemados, el artista ha querido reflejar en nuestro máximo representante del martirio, a los 192 fallecidos y a todos los heridos, pues considera que morando Dios en nuestros corazones, siendo hechos a su imagen y semejanza, todo el que muere brutalmente siendo inocente, es Jesús.

Volviendo a la línea que encabeza el voluntariado, es importante destacar que estas personas se encuentran activas ante un muro de obstáculos, venciendo toda dificultad y por detrás y encima de sus cabezas se impone la infinita columna de las masas desfilando en las muchas manifestaciones que siguen sucediendo tras el 11 de Marzo, luciendo pancartas y banderas, estas masas reflejan los movimientos de repudia en todo el mundo, y la actitud solidaria de la humanidad, en las cabezas gachas de los voluntarios, se imprimirán manos blancas y negras de niños por su angelical aura, en representación de todas las manos adultas, pues son las manos de los niños la savia nueva del un nuevo futuro, son los niños la esperanza del mundo, ellos reflejan la inocencia, la pureza y el amor en su estado puro, (valga la redundancia).

Ya hemos dicho donde se encuentra la letra (P), la (A) la hallarán en el centro del cuadro artístico donde se encuentra la paloma, y por último la (Z) queda más a la izquierda. PAZ situada entre el nogal y el móvil detonante de los explosivos con forma de ratonera.

Gracias.

Vicjes Gonród.

Cuadro contemporáneo moderno, actual, 4 Homenaje 11 M Boceto Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

Cuadro contemporáneo moderno, actual, 4 Homenaje 11 M Boceto Vicjes Gonród el genio del arte del siglo XXI, España

Hola, esta página se creó en el año 2004 a mediados de Marzo, justo a mi regreso de Atocha, entonces nació con este mismo contenido de lectura e intencionalidad, y fue creada para dar a conocer este proyecto artístico en homenaje a las víctimas y familiares del brutal atentado del 11 de Marzo 2004 en Madrid.

El CUADRO MODERNO, CONTEMPORÁNEO Y ACTUAL DEL PUEBLO Sigue en proyecto, pero en pie, fue aprobado por todos, pero por sus dimensiones a fecha de hoy 2015 aun no existe ninguna organización privada ni gubernamental que tenga la infraestructura arquitectónica con espacio suficiente para poder albergarlo, así nos consta en carta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, formada inicialmente por víctimas y familiares de víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

 

Así es como informamos a la población en aquel entonces para continuar recopilando firmas a través de CONTACTE:

Este proyecto es la realización de un cuadro moderno, contemporáneo y actual moderno, contemporáneo y actual de 4 m de alto X 8 metros de largo, creado por este servidor pero concebido para ser donado por el pueblo como recuerdo permanente de la barbarie ocurrida, y como símbolo de lo que no debe volver a ocurrir en ninguna parte del mundo…

… Y precisamente para que sea “EL CUADRO MODERNO, CONTEMPORÁNEO Y ACTUAL DEL PUEBLO”, es por lo que te pido que me mandes un correo con tu nombre, población, provincia y el número del D.N.I. (esta información será utilizada únicamente para entregarse junto con el cuadro moderno, contemporáneo y actual moderno)

Espero que te animes y hagas tuyo también este proyecto…   GRACIAS.

Vicjes Gonród.

*

*

*

*

CARTA DEL 2004

Señoras y Señores Tengan a bien recibir mis saludos respetuosos.

Me dirijo a todas las personas solidarias para que conozcan y por favor promuevan esta iniciativa, que aspira a ser sello de nuestros más sentidos y elevados valores. Les ruego hagan extensivo al mundo que puede participar.

Objetivo: Homenaje por la paz a las víctimas, a los familiares, al voluntariado, al pueblo de España y al movimiento de apoyo internacional al 11 de Marzo, con la donación de un cuadro moderno, contemporáneo y actual conmemorativo de 8m x 4m, en el nombre de España y del proletariado mundial.

El 11 de Marzo dio un giro de 180º a mi frenesí creativo y desde entonces lo he dejado todo a un lado para volcarme en él, y no he cesado un instante en mi empeño de materializar mis sueños de las pesadillas de todo un pueblo, con el potencial que genera el sentimiento unánime.

Mi alma vive hoy el sueño de dos niños, uno de ellos pertenece a los niños del hambre, de las guerras por el hambre de acaparar del hombre y el otro a los niños del sistema contrario. Un anhelo teñido de dolor y luz, crece en mi pecho como una catedral, que me exhorta, me exige, me obliga al compromiso moral de movilizar mis recursos creativos, a dar de mi lo mejor por la historia y los hombres que la hacen, sin esperar nada a cambio, desbordando desde el 11 de Marzo mi inspiración por el sufrimiento de un pueblo que revienta muros, no puedo cruzarme de brazos, siento que algo debo hacer, para que el hombre jamás dude sobre si decir la verdad o dejar al corazón que grite tanta sangre con relación a la masacre de Madrid.

Mi corazón es un meteoro candente, fraguado en el fuego de la masa enérgica de un pueblo viril crecido y unido en el dolor, fundido en el valor y la compasión, mi creación íntegra hoy pertenece a esta causa y no a otra, a todo el mundo al que me entrego, al que me doy deseoso de dar lo mejor de mí, soy un volcán en erupción de amor, el grito de todos, la lagrima de todos, contenida en la voz y el lagrimal de Dios, así mismo quien conoce de las masas que son como las profundidades del mar, sabe que existe un punto en el que se revientan los oídos.

Sabemos todos que HONRAR – HONRA, honremos pues, apoyándome en esta causa, de todos. Quiero hacer y donar a España en homenaje a las víctimas y sus familiares, en nombre de usted mismo si lo desea, en nombre del voluntariado de toda España y del mundo, un cuadro moderno, contemporáneo y actual conmemorativo, emblemático, símbolo histórico del valor humano y la solidaridad.

Ratifico: En conmemoración a las víctimas del 11 de marzo, donemos a través de toda la ciudadanía EL CUADRO MODERNO, CONTEMPORÁNEO Y ACTUAL DEL PUEBLO un cuadro contemporáneo y actual de ocho metros de largo por cuatro metros de ancho, que aún se queda pequeño ante la colosal envergadura de estos hechos. Será un cuadro moderno, contemporáneo conjunto de todos los protagonistas, la sociedad española que se ha volcado y el total del apoyo solidario internacional, más los políticos, para que juntos inmortalicemos este día fatídico en homenaje a los heridos, muertos y familiares, en pos de que el mundo no olvide, siendo este objetivo prioritario por ser la premisa que sostienen y desean de nosotros los familiares, es decir que la humanidad y los políticos no los olvidemos.

Para este fin es esta obra de arte, para que siga obrando por sí sola, por los siglos, denunciando la barbarie y evocando la reflexión con sus vibraciones, como ondas perpetuas, de lo vivido, de lo experimentado por la humanidad en estas fechas de duelo.   Que sea esta obra nuestro más grande humilde premio a ellos y a esta generación, sencillez en virtud de la madurez democrática demostrada.

El cuadro moderno es nuestro granito de arena, nuestro homenaje póstumo a las victimas será el testigo trascendental de la acción, educación y solidaridad de esta sociedad; Digno del voluntariado erguido en el amor colectivo, compasivo, constructivo. Este cuadro contemporáneo debe sentirlo todo el mundo como hecho por todos y cada uno que nos sentimos amantes de la paz, porque este sentimiento lo hará posible.

Por ser un hecho histórico que movilizó a la sociedad española y al mundo en un solo puño de dolor, en aras de libertad, considero merita moralmente ser expresado y narrado en el idioma universal del arte, que no conoce fronteras ni barreras de idiomas, pues es decente que las generaciones venideras y sus líderes tengan qué les recuerde siempre, que cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.

Siendo mi anhelo solidario que la mano de todo un pueblo dirija cada pincelada, asumo de corazón compartirme en pensamiento y acción con todos para que la mano de la democracia, pueda expresarla la mía, como herramienta de dios. Para este fin, nada me haría más feliz, que poder contar con el apoyo de los partidos y los miembros, independientemente de sus discrepancias políticas, ya que el 11 de Marzo nos igualo a todos, nos toco a todos directamente y no caben en este cuadro actual tendencias ni ideologías. Para que España encabece esta lista con mayoría ratificándonos ante el mundo unánimes en el dolor y en la solidaridad, seguida de otros países que se unirán seguro a este movimiento cultural por una sola idea, la paz mundial.

A si mismo convoco y exhorto, a que se anime a toda la gente de ideales que tiene un sueño común, como el común de los niños, a que si desean colaborar con esta iniciativa artística, os lo agradezco, podéis aportar vuestras firmas, o bien ayudarme a recopilarlas como podáis y enviármelas; Significara que estamos de acuerdo en apoyar unidos esta obra de todos, que debe estar representada primordialmente por el sentimiento colectivo para llevarse a cabo, pues este sentimiento es siempre más puro que el individual, mereciendo el esfuerzo vuestra colaboración mediante el aporte de las firmas.

Sirva este cuadro moderno, contemporáneo y actual además para la reflexión y para que no esperemos a que muera nadie más, para agrupar y alzar la voz del alma que evitará las guerras del planeta, para que aprendamos a llorar cada día también la sangre de todas las banderas como propia, comenzando por impedir que se derrame más, tal cual otros pueblos lloran la de España.

Para que cada firma sea nuestro grano de arena con voz y espíritu propio y hagamos una montaña que llegue a las alturas donde moran las almas que nos esperan ¡junto a Mahoma, Ala, Buda, krisna, Jesús Cristo, Dios, cosmos, universo, naturaleza da igual en quien quieras creer! Respetando todo pensamiento y creencia, procurando felicidad a los demás, sin acaparar más de lo necesario y compartiendo para ser ejemplos.

Solicito que colaboréis enviándome vuestras firmas, para llevar a cabo esta linda iniciativa, podéis sentiros identificados todos.

En esta pintura laten ya muchos corazones solidarios, más de 16 000 personas que se nos han unido, y la suma de vuestras firmas sin duda impregnara el cuadro de una aureola radiante de empatía y conciencia universal de amor y paz, símbolo del valor y calidad humana del pueblo español, las firmas acompañarán a este cuadro moderno, contemporáneo y actual de por vida, custodiándolo, lo escoltarán en la historia, rememorando con sabiduría la razón de su existencia allí donde termina como un baluarte contra la barbarie persistente en el siglo XXI.

Quedo de ustedes agradecido, y desde aquí les deseo prosperidad y amor.

Vicjes Gonród genio del Arte del siglo XXI.

www.GeniodelSigloXXI.com

Cuadro de Arte y pinturas. Los 4 cuadros modernos que más me gusta ver, cuadro contemporáneo, Pintura moderna Homenaje Madrid. España.

Deja un comentario